1.-¿Cómo
podría usted integrar al proceso de aprendizaje y evaluación de la unidad de
clase desarrollada las herramientas tecnológicas actuales como tablet pc y
teléfonos móviles inteligentes?
El empleo de estas herramientas van
a permitir que el proceso de aprendizaje y evaluación se realice de forma
dinámica, fácil, interactiva y motivadora para todos los que participan en
dicho proceso, ya que se adaptan al tiempo y a las necesidades del estudiante y
del docente; estos dispositivos móviles en su mayoría cuentan con pantallas
táctiles, sistema operativos de alto rendimiento, conectividad a Internet,
acceso al correo electrónico, compartimiento de datos, transferencia de
información, uso de recursos multimedia, materiales, paginas, programas y
juegos educativos, entre otros, que van a permiten al estudiante construir y
reforzar su propio aprendizaje y al
docente orientarlo y dirigirlo, para fomentar así el trabajo en equipo, la auto reflexión y el
análisis crítico, rompiendo los enfoques del aprendizaje y la evaluación
tradicional basados en el libro, tiza y pizarra, entre otros.
2.-
¿Considera usted que el alumnado adquiere con el uso de las herramientas
tecnológicas actuales como tablet y teléfonos inteligentes nuevas competencias?
Si bien es cierto, estas innovaciones
tecnológicas permiten la creación de nuevos entornos de información y comunicación que estén a la
mano del usuario (estudiante), facilitando así nuevas experiencias formativas y educativas,
posibilitando la realización de diferentes actividades que ayudan a los
estudiantes a desarrollar las competencias, habilidades y destrezas que necesitarán para vivir y actuar en la
sociedad de la información, no imaginables
hasta hace poco tiempo, de allí que los
docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo deben estar
preparados y actualizados para poder
incorporarlas en su práctica pedagógica.
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